Superpoder – Aprender a aprender – Colegio de los Reyes

Superpoder – Aprender a aprender

¿Por qué es importante?

– Una parte importante que se desarrolla en toda escuela es aprender a pensar, sin embargo, en Colegio de Los Reyes vamos más allá para que tus hijos aprendan a aprender. Esta habilidad les ayuda a desarrollar aún más su concentración, autoestima, autonomía y sus ganas de saber más.

¿Cómo lo adquirirá en CLR?

– Una de las piedras angulares para desarrollar esta habilidad son los experimentos y prácticas de ciencias que elaboran los alumnos desde preescolar, hasta secundaria. En esas prácticas los alumnos se preguntan por qué suceden las cosas, lo investigan y comprenden los experimentos, descubriendo el mundo desde sus manos.

– Por otro lado, se trabaja el aula invertida con los alumnos en distintos momentos de su preparación, donde ellos investigan un tema y se discute dentro del aula con la guía de los profesores.

¿Cómo le ayudará esto a mi hijo en el futuro?

– Muchas ocasiones en la vida nos enfrentaremos a retos que desconocemos y cuya solución no será obvia. Es por eso que el saber definir un problema, investigar su solución e implementarla hasta lograrla es fundamental y ayudará a tus hijos a quitar cualquier obstáculo que se presente en su camino. Estas habilidades las desarrollamos desde pequeños y le ayudarán a tus hijos para ser aprendices autónomos, logrando aprendizajes que van más allá del aula y beneficiarán todos los ámbitos de su vida.

Aprendiendo a aprender tus hijos podrán enfrentar exitosamente cualquier obstáculo que se les pueda presentar

Author: