Superpoder – Ciencia divertida – Registro

Blog

Noticias del CLR
Superpoder – Ciencia divertida

Superpoder – Ciencia divertida

¿Por qué es importante?

– Este superpoder está relacionado a la realización de prácticas de laboratorio para desarrollar el pensamiento científico en tus hijos. En CLR sabemos que estas prácticas de laboratorio llevan a todos nuestros alumnos a preguntarse por qué suceden las cosas, cómo funcionan y a encontrar la respuesta a sus preguntas.

¿Cómo lo adquirirá en CLR?

-Todos nuestros alumnos, desde primero de preescolar y hasta tercero de secundaria realizan 20 prácticas de laboratorio al año. De esta manera, el alumno de preescolar habrá realizado 60 prácticas en esta etapa, el de primaria 120 prácticas y el de secundaria otras 60. Las prácticas de secundaria están enfocadas a las materias de ciencias, las cuales son: biología, química y física. Cuando estamos en modalidad presencial, todos los alumnos pasan al laboratorio de ciencias del colegio a realizar estas prácticas, donde descubren el mundo desde sus manos.

¿Cómo le ayudará esto a mi hijo en el futuro?

– El hecho de buscar la respuesta a sus propias preguntas al realizar sus prácticas de laboratorio le permitirá al alumno darse cuenta de que ellos pueden aprender por sí mismos, una habilidad importantísima en la vida. Esta habilidad les da en primer plano mucha seguridad y confianza en sí mismos y, por el otro lado, una capacidad sólida para enfrentar a lo desconocido, entenderlo y solucionarlo.

La ciencia es algo que trabajan desde pequeños y que les permite desarrollar la habilidad de aprender a aprender

Author: