logo-mini

Responsabilidad

Responsabilidad

Para muchas personas la responsabilidad es algo que en algún momento de su vida se llega a complicar, ya que desde pequeños nunca tuvieron esa costumbre de serlo y tal vez  nunca hubo un seguimiento de parte de una figura que les ayudará a enfocarse más en su responsabilidad y ahora de grande la desempeña pero con un poco de trabajo. Si como padre de familia eres o te cuesta desempeñar la responsabilidad sabrás lo importante que es esta gran virtud. Por eso hoy queremos darte unos consejos para que puedas ayudar a tus hijos a que desarrollen este valor y lo fomenten desde hoy para que sean grandes personas.

1.- Debes de tener en cuenta que para enseñar la responsabilidad debes de darles el ejemplo, enseñando los buenos hábitos que comienzan en el propio hogar

2.- Promueve la responsabilidad en los niños: Se trata de colocar tareas y asignarles el tiempo en que deben cumplirlas. Si se les llega a dificultar, apóyalos para que puedan ser mejores.

3- Muestra la importancia que tiene el lograr ser personas responsables  y las desventajas que tienen aquellas personas que no lo son.

4.- No hagas las tareas que a ellos les corresponde. No se trata de no hacerlo por ellos, simplemente se debe de indicar cómo pueden realizar cada una de sus tareas.

5.- Dales tareas sencillas y poco a poco ir incrementándoselas con el fin de que ellos se vayan acostumbrando.

6.- Da la confianza que ellos necesitan para que no caigan en estrés pensando que lo que necesitan hacer es imposible, da esos ánimos y apoyo para que sepan que ellos pueden.

7.-  Facilita los medios para que puedan cumplir con las taras asignadas y de esta forma vayan cultivando la responsabilidad como uno de sus valores de cada día.


Comments are closed.