logo-mini

El Internet para niños

En pleno XXI el Internet se ha vuelto una herramienta esencial en los hogares, escuelas y en el ambiente laboral como un elemento indispensable para consultar información de todo el mundo. Los niños de ahora son conocidos en esta era digital como nativos digitales, nacieron en esta época de información, con computadoras y dispositivos que les ayuda a conectarse de una manera más sencilla y claro con la supervisión correcta pueden sacar provecho de la gran red conocida como Internet.

Aunque el Internet pueda presentar también riesgos para los pequeños si no se le tiene una vigilancia constante los beneficios son muy grandes:

1.-Forma de comunicación

Rápida y eficaz, los niños pueden estar conectados con otras personas que estén en otros lugares.

2.-Vía del conocimiento

A sólo un click están por descubrir un gigante mundo de información gratuita.

3.- Como herramienta de apoyo escolar

En Internet se pueden encontrar con actividades y ejercicios que promuevan lo aprendido en clase.

4.- Mejor resultados académicos

Los niños que usan el Internet como herramienta para apoyo en clases suelen tener mejores calificaciones.

5.- Ayuda para problemas con problemas de aprendizaje

Existen miles de sitios en donde pueden encontrar juegos o actividades que les ayude a enfocar su atención.

6.- Estimula la investigación:

De forma autónoma los niños buscaran información para descubrir esa curiosidad que tienen

7.- Es entretenida

Un juego entendido y controlado llega a ser positivo, estimulante y didáctico

8.- Ayuda a socializar

A través de sitios on-line, se pueden comunicar con diferentes persona en cualquier persona del mundo

9.- Desarrolla habilidades tecnológicas

Cuando un niño se comienza a familiarizar con este tipo de herramientas de la era digital, puede que comience a desarrollar un gusto por aspectos técnicos.

10.- Aprender a aprender

Son ellos quien navegando por la red encuentran su propia forma de conocimiento y aprendizaje.

Comments are closed.